Raíces Ideológicas

1. HORIZONTALIDAD

La herramienta de funcionamiento del colectivo será la asamblea, ya que entendemos esta práctica como la única que es realmente democrática y participativa. La asamblea será el máximo órgano de funcionamiento del colectivo, ésta es soberana y la decisión de cualquier tema que afecte al colectivo, ya sea interno o externo, dependerá de la misma.

2. AUTOGESTIÓN

Entendemos la autogestión como la mejor manera de plantar cara al actual sistema capitalista. La sostenibilidad y financiación del colectivo será completamente autónoma. Evitar la colaboración tanto política como económica de cualquier institución reconocida por el estado será una constante fundamental.

3. CONCIENCIACIÓN

Un objetivo principal del colectivo es el de despertar, mediante cualquier acto de propaganda y acción, un sentimiento crítico y de desobediencia estatal en la población. Así como llamar a la organización social para luchar contra el capitalismo y cualquier sistema de opresión que vulnere la libertad individual y colectiva de la sociedad.

4. CREATIVIDAD

La acción directa así como la crítica social y política actual se presentará paralelamente con la propuesta de alternativas creativas. El fin no es destruir gratuitamente, sino erradicar y recrear. Sustituir el sistema social vigente por un modelo creativo de sociedad libre tanto en su producción y consumo, como en su gestión y repartición de bienes. Modelo en el que primará la igualdad, la solidaridad y la justicia entre todos los individuos.

5. ACTUACIÓN LOCAL

El colectivo toma como ámbito de actuación el pueblo en el que se sitúa. La lucha anticapitalista se llevará a cabo desde este ámbito concreto, es decir, no hay que olvidar donde se encuentra ni cual es la realidad de su entorno. Por coherencia, el colectivo se volcará en las diferentes luchas y problemáticas que afecten al pueblo. Aún así, no se puede obviar que los problemas locales no son más que la concreción en nuestro entorno de un sistema económico global y totalitario.

6. APOYO MUTUO

Partiendo de la solidaridad como estandarte de la persona y sociedad libres, el colectivo apoyará actos de protesta de otros colectivos activistas afines ideológicamente. Siempre que estos no comprometan los principios básicos del mismo. La colaboración entre colectivos revolucionarios debería ser un camino más concurrido ya que todos comparten el mismo enemigo.

7. ANTICAPITALISMO

La lucha contra el sistema neoliberal será primordial. Por encima de cualquier movimiento nacionalista o religioso. Aunque puedan parecer causas justas de liberación entendemos este tipo de movimientos como actos de división entre las diferentes culturas y etnias que conviven en un ámbito social común. Por tanto, creemos que la prioridad actual de toda sociedad debería ser la de acabar con el sistema capitalista, autoritario y opresor.

8. ANTIMILITARISMO

El rechazo a toda organización militar o policial será total, ya que a lo único a que se dedican estos cuerpos es a perpetuar un sistema de clases, violando el derecho de expresión y autogestión de la sociedad.

9. ECOLOGISMO

La destrucción del medio ambiente es un factor intrínseco del actual método de producción capitalista, factor especialmente incrementado por la especulación. Reconocemos nuestro entorno natural como único medio en el que el ser humano puede relacionarse y establecerse como tal. Por lo tanto, se respetarán y se compartirán todas las ideas y acciones que conlleven a un modelo social que evite alterar nocivamente nuestro entorno. Siempre buscando el equilibrio y armonía entre todos los elementos del planeta.

10. ANTIAUTORITARISMO

Entendemos la autoridad como símbolo y herramienta de opresión hacia los derechos de cualquier individuo o colectivo de la sociedad. Condenamos el uso de poder en nombre del Estado puesto que mengua las posibilidades de la población de autogestionarse de una manera equitativa y justa partiendo del asamblearismo y la solidaridad. La autoridad sólo conlleva desigualdad, pobreza, opresión y degeneración de la integridad de la persona.